Formación

        Las rabietas son una parte normal en la conducta del niño, esto los ayuda a expresar sus emociones negativas. Durante los dos y tres años los niños se sienten más independientes así que se les hace difícil adaptarse a las reglas, por esta razón durante esta…
      Las rabietas en los niños es una forma de expresar los sentimientos, así que aprender a identificarlas es de suma importancia para saber cómo se deben tratar, con este video verás diferentes motivos y la manera para afrontarlas. También puedes leer: ¿Cómo criar a un niño Emocionalmente Inteligente?…
        Es muy normal que los niños reaccionen con un berrinche cuando las cosas le salen mal, para los niños le parece horrible fallar por eso es que lloran y se enfadan cuando las cosas no le salen como ellos esperaban. Debemos enseñarles que los obstáculos que…
        La frustración es una emoción que se nos presenta cuando un deseo, proyecto o meta no pudo ser realizado Este tipo de conducta es normal durante los primeros años del desarrollo del niño, a medida que van creciendo los niños comienzan a tener independencia y a…
        La onicofagia es el nombre que recibe este hábito de morderse las uñas. Los niños a lo largo del tiempo toman diferentes costumbres cómo es decir groserías, entrar los dedos en la nariz, chupar sus dedos, es de suma importancia que los padres eliminen estas costumbres…
            Lo primero que debemos saber es ¿qué es el síndrome del niño rico?, esto según los psicólogos es un trastorno en niños que tienen todo en exceso, juguetes, dinero, actividades, libertad, siendo en la mayoría de los casos porque los padres no pueden darle…
        ¿Tu hijo parece sordo cuando le hablan? ¿Le debes repetir las cosas veinte veces para que lo haga? ¿Es despistado? ¿Te reta? ¿No acepta las normas? ¿No está tranquilo nunca? Todos los niños son diferentes, puede ser que el tuyo sea un niño inquieto, con un…
        Frente a los problemas de aprendizaje y a las dificultades para adaptarse al medio familiar y escolar que presentan algunos niños y niñas, casi siempre, los padres y profesores simplemente se limitan a castigar, retirar privilegios; sacar del curso, mandar a la dirección o poner “mala…
        Que los niños muerdan es normal, y más aún si es cuando comienzan la escuela, ya que en su proceso de adaptación descubren que la atención de los adultos, los juguetes y el espacio deben compartirlo con otros niños. Pero no por esto se debe dejar…
        Olvídese del dicho popular que dice que “el mejor psicólogo es una correa ouna buena nalgada a tiempo”. Castigar o no castigar, no sólo es un acto de inteligencia emocional, sino también de justicia y de respeto a los derechos del niño y del adolescente, que…
        ¿Tu niño es de los que tienen muchos arrebatos emocionales? En muchas ocasiones esto es muy difícil porque como padres no sabemos si nosotros somos los culpables de esto, pero lo bueno es que es una actitud que puede ser cambiada con un poco de paciencia…
      El comportamiento agresivo en niños es muy regular y en la mayoría de los casos es aprendido, no necesariamente de los padres sino también de lo que ven en televisión o en la calle. ¿Tu hijo da golpes, patadas y hace berrinches cuando no obtiene lo que…
        Cuando los niños aprenden a ejercer su voz, a que pueden ignorar a los adultos, a decir no, nuestro mundo como padres comienza a cuestionarse de si estamos haciendo las cosas bien o simplemente decimos que es una etapa, no importa la razón por la que…
        Cada etapa de los niños es diferente y cada día que pasa es una sorpresa nueva que como papás queremos disfrutar con nuestros pequeños. Desde el primer día hasta los 12 meses: Esta es la etapa más difícil para los papás ya que es un cambio…
        Siempre uno de los padres es el más estricto y el otro más permisivo, pero se debe tener claro que si uno de estos pone un límite no se debe contradecir por lo menos delante de los niños, deben tener una sincronía ya que los niños podrían…
        Sabemos que los niños deben ser responsables de su comportamiento y debemos ser los padres quienes fomenten esto, pero no los ayudamos en nada castigándolos en público y tal vez pienses que es mejor porque así les dará vergüenza y se portará mejor, pero la verdad…
  ¿No te pasa que le dices a tu hijo que te ayude a llevar su ropa al cesto y te dice “No” con esa voz de reto?  Ahora quiere contradecirte con una actitud desafiante, en tareas que no eran difíciles de que las realizara.   ¿Por qué te contradice?…
        El comportamiento agresivo en un niño es un tema en el que todos los padres hemos tenido que lidiar en determinados momentos. Todos los niños(as) generalmente a partir del primer año de edad hasta los 3 años aproximadamente pueden tener momentos o ataques de agresividad, la cual…
        Existen muy variadas maneras y teorías de cómo disciplinar, enseñar o corregir a los hijos pero no necesariamente todas son sanas. Tenemos desde quienes corrigen conversando y explicando lo que estuvo mal, los que utilizan reacciones y/o consecuencias acordes a la situación, hasta aquellos quienes utilizan…
              Debemos enseñar a nuestros hijos como tratar a los demás con respeto, amabilidad y a comunicar con sentimientos. Pero debemos tener claro que en medio de uno de sus berrinches no es el momento adecuado. Y que debemos respetarlos a ellos también. Perder…