Mi Embarazo

        Llegó la recta final de tu embarazo y te sientes con mucha energía y nerviosismo, así que quieres limpiar toda la casa, terminar la habitación del bebé, deseas tener todo listo para la llegada del bebé, esto es lo que se conoce como el síndrome del…
        Los pechos de una mujer embarazada crecen ya que se van preparando para el momento de lactar. Crecerán hasta las últimas semanas de embarazo y luego del parto se inflamarán durante algunas semanas. Es necesario utilizar sujetadores especiales para que sea más cómodo sobrellevar este proceso hormonal…
        Ya casi llega el bebé, te sientes muy nerviosa y feliz porque pronto conocerás a tu bebé, por fin la larga espera va a acabar pero también en esta última etapa de embarazo las molestias aumentan, la hinchazón de pie es mayor, las ganas de ir…
        Durante el embarazo las hormonas hacen que el cuerpo esté más sensible a los estímulos del exterior, además de provocar cambios en el sistema inmunológico de la mujer esto significa que si tienes alergias desde antes del embarazo pueden empeorar o hasta mejorar, o si no…
        Prevenir la anemia gestacional es muy fácil cuando se cuida la dieta y se hace ejercicio, una dieta rica en hierro es esencial antes y durante tu embarazo. El hierro es la proteína encargada de llevar oxígeno a las células del resto del cuerpo, necesario para…
        Sentir al bebé es uno de los momentos más esperados por la futura mamá, en este video explica en qué momento se comienza a sentir al bebé. Artículos relacionados: ¿Qué siente el bebé cuando está en el útero? ¡Estoy emocionada: Ya comenzaron la pataditas! Mi bebé…
        Romper fuentes es un signo clave de que casi se acerca el parto, ya que lo que se rompe es la bolsa donde está el líquido amniótico por lo que pronto va a comenzar el parto, pero es realmente como se ve en las películas que…
        Tener dolor muscular durante el embarazo es muy común y molesto, estar embarazada no es sinónimo de estar en total reposo sino que hacer ejercicio ayudará a relajar el cuerpo y a eliminar esas molestias físicas. Es importante que tomes algunos minutos del día para poner…
        Creo que todo hemos escuchado la frase “Ahora debo comer por dos” pero ¿qué hay de real en esta frase? Y es que durante el embarazo el apetito aumenta y no necesariamente porque ahora son dos, cuidar de tu peso durante el embarazo es de suma…
        Otro de los cambios que tiene nuestro cuerpo gracias a las hormonas es la aparición de la línea del alba, es una mancha vertical que va desde el pubis hasta más arriba del ombligo. Te recomendamos leer: ¿Qué le ocurre a la piel durante el embarazo? Con…
        Una de las molestias que más tienen las embarazadas, es el constante deseo de orinar, y es que es algo normal desde los primeros meses de embarazo. ¿Por qué ahora tengo más deseos de orinar? Esto es gracias a que los niveles de líquido han aumentado…
        La etapa del embarazo está llena de sorpresas y preguntas, en este artículo hablaremos de lo que en realidad siente el bebé cuando está en el útero de mamá. Gracias a las avanzadas tecnologías podemos saber las sensaciones que puede percibir el bebé cuando acarician el…
        A medida que la barriga va creciendo, los movimientos de la futura mamá se vuelven un poco más complejos, así que debes aprender la manera correcta para cada postura. Caminar: Tu espalda debe estar recta, con el vientre hacia dentro, los pies deben estar paralelos, no…
        Los productos de limpieza durante el embarazo pueden llegar a ser un poco más dañinos, así que tu cuidado debe ser mayor en esta etapa. Recomendaciones: *Cuando vayas a utilizar cualquier producto te recomendamos que utilices guantes para que evites el contacto con tu piel. *No…
        La natación es un ejercicio adecuado durante el embarazo ya que mamá se siente más ligera y puede moverse con más libertad, aquí te contaremos algunos beneficios y recomendaciones para esta etapa. Beneficios de la natación: *Estimula la circulación de la sangre, previniendo así la aparición…
        Los cambios en la piel durante el embarazo son muchas, tu piel del rostro puede que esté muy iluminada y refrescante, pero también pueden salirte estrías y celulitis, así que el cuidado debe ser mayor en la etapa del embarazo, aquí te daremos algunos consejos para…
        Durante el embarazo la piel de la mujer es propensa a tener muchos cambios, entre estos cambios está la temida celulitis, también llamada piel naranja. Esto puede ocurrir gracias a que la hormona llamada prolactina que es la que se encarga de preparar el pecho para…
        Entre los síntomas comunes en el embarazo esta los dolores de cabeza, y en especial en aquellas mujeres que sufren de migraña o jaqueca, el problema es que en esta etapa los medicamentos están muy limitados, así que aquí te daremos algunas alternativas naturales para que…
        Aunque es una molestia normal durante el embarazo, el ardor de estómago no deja de ser incómodo y es que estar con una mala digestión no es nada agradable. Se siente como que si algo te quema el estómago y hasta la garganta y esto es…
          El líquido amniótico es el líquido que rodea al feto, dentro del útero durante la gestación. Este líquido es acuoso y medio amarillento, que permite al feto moverse cómodamente dentro del útero sin que las paredes se peguen de su cuerpecito, además lo ayuda a…