Padres de Hoy

        La vida es como una carrera de relevos en la que vamos corriendo con una antorcha en la mano que en algún momento tocará traspasar a la siguiente generación. A esa antorcha le podemos nombrar legado, refiriéndonos al conjunto de costumbres, creencias o ideologías familiares que…
      La capacidad de perdonar es un ejercicio de humildad y madurez. Cuando la figura de autoridad reconoce cuando comete un error delante de su hijo, está forjando los siguientes valores: la humildad, la comunicación, la aceptación y las relaciones humanas. El mayor valor modelado al pedir perdón, es el…
        Es muy común perder la paciencia con los niños, y es que para ellos hasta escoger el juguete con el cual jugarán es una decisión muy difícil.  El enojo es un mal compañero para la educación en los niños, tener paciencia es una virtud muy importante,…
        La crianza de los hijos es una ardua labor que debe ser asumido por los padres y/o tutores de manera responsable, de esta forma dependerá su conducta a futuro. Es importante tomar en consideración el ejemplo que suministramos, pues este será el protagonista de la formación…
          La forma en que un padre disciplina no se limita a un factor.  Muchos factores pueden influir en el manejo conductual diario.  Algunos de estos son: el estado de ánimo, los valores, la estabilidad en el hogar, la relación de pareja, el patrón familiar que…
        La relación entre hermanos es muy compleja están aquellos hermanos mayores que protegen a muerte a los más pequeños, o aquellos que pasan todo el día peleando, cuando se tiene más de un hijo todo cambia. Que los hermanos peleen es muy normal en la etapa…
        Realmente las madres llegan a pensar que sus hijos siempre se portan peor que ellos, pero qué hay de cierto en esto? En este video el Dr. Juan Ignacio Juanet responde esta gran pregunta.    Artículos relacionados: Comportamiento en niños de 0-5 años Mi hijo es…
        El día que sostuve a mi hija por primera vez, un inmenso sentimiento (casi imposible de soportar) de responsabilidad invadió mi vida. Sus ojos azules como el cielo me miraban intensamente como diciéndome: Acá estoy, ahora debes protegerme mamá, y en ese preciso momento, mi vida…
        Esta situación es cada vez más común ya que en todas partes del mundo y sin importar la clase social, uno de los progenitores no se hace cargo de ayudar con el bebé. Criar solo a un niño es difícil aunque no imposible, habrá momentos de…
        Recientemente un niño de 10 años que fue traído a mi consulta se quejaba de que su madre no le ponía atención porque pasaba mucho tiempo “pegada” a su celular. Imagínense las consecuencias que tiene en un niño sentirse ignorado por su madre o por su…
        Por más necesario que se considere un divorcio o una separación, siempre generan una situación difícil y desagradable para toda la familia pero principalmente para los hijos. Los niños sufren por la separación y los padres deben estar conscientes de esto. La separación o el divorcio…
        Recuerda que tu hijo no será pequeño por siempre pero si recordará como fue su relación contigo en esos años, procura disfrutar al máximo de estos años creando un vínculo emocional y sentimental sano. A continuación te damos una serie de cosas que debes hacer con…
        Al escuchar la palabra adopción usualmente las personas en la República Dominicana la asocian con que es un proceso muy difícil, de costo elevado y lo asocian con pensamientos negativos, sin embargo, muchos de estos discursos han surgido por desconocimiento, no saber cómo se debe realizar…
  Dedicar tiempo de calidad significa amar de cerca     No se trata sólo de tener los hijos y alimentarlos. Hay que dedicarle tiempo de calidad para que sientan la presencia de las personas que más los aman. No hay excusas. Ni el trabajo ni otros deberes son más…
          Todos queremos ser y educar líderes, aquí te damos 7 pasos para desarrollarlo 
        Ser un líder para tu familia significa encaminar, modelar, exigir con el ejemplo y la consistencia. Ser líder no es resolver en demasía, ni sobre accionar o sobre demandar,  es ser asertivo. Ser líder de tu familia es: priorizar, organizar, asumir tus responsabilidades; para que el…
        Sé un buen oyente Es importante escuchar y entender a tus hijos. Dale la oportunidad de explicar sus miedos, ansiedades y sus dudas   Demuestra tu amor incondicional Es necesario demostrar tu amor y afecto. Abrázalo todos los días y dile algunas palabras de amor. Haz…
        Como padres amamos de manera incondicional a nuestros hijos, una manera de demostrárselo es cuidando de ellos, cubriendo sus necesidades, diciéndoles que los quiere o pasando tiempo con ellos. Pero, ¿Alguna vez te has preguntado si tu hijo(a) se siente realmente amado(a)? Y sé que probablemente…
            Tip 1 Ser Proactivo Ser proactivo es el primer hábito de tres que trabaja el carácter de una persona. Ser proactivo es estar a cargo de TI mismo y actuar basado en tus principios y valores. Una familia proactiva se basa en el amor…
        Los niños están necesitados de aprobación y amor por parte de sus padres, en caso de un niño no escuchar esas palabras se sentirá solo en una casa llena de personas. Siete claves para demostrar el amor hacia tus hijos ¿Qué es un padre presente ausente?…