“Lo difícil no es hacer lo correcto, lo difícil es saber que es lo correcto”

“Lo difícil no es hacer lo correcto, lo difícil es saber que es lo correcto”

 

 

 

 

 

 

 

“LO DIFÍCIL NO ES HACER LO CORRECTO, LO DIFÍCIL ES SABER QUE ES LO CORRECTO”

Tooodos los años de mi vida, todos los años de los que soy consciente, siempre hice lo correcto. Y heme aquí, amargada, estresada, llena de rabia, frustración e impotencia. Entonces qué fue lo que hice mal?

Un psicólogo amigo me dijo, “ Si fueran a dar un premio por ser la que más sufre tú te lo llevarías….buena pendeja!” Pero yo me resistía a esa definición de mi misma. Nunca me vi a mi misma como pendeja o como alguien que los demás pudieran usar. Creí que no permití injusticias aplicadas a mí o a los míos, pero parece, que creyendo que era fuerte, fui débil.

“Me quede en mi matrimonio porque creía que hacía lo correcto”- fue mi respuesta

Zas! Aquí está el grave error! – Me dijo – A que llamas lo correcto?

Lo correcto era, que debía esforzarme con todo y en todo para salvar mi relación.

Lo correcto es pensar en la familia, en mis responsabilidades, en todo y en todos.  

Lo correcto era no hacerle daño a nadie ni hacerle sentir mal con mis actos, para mí era inaceptable.

Y así, mientras  cumplía con el mundo, haciendo todo lo que podría hacerme quedar bien frente a la sociedad, a mis hijos, a mis padres, a mis jefes, que pasaba con esta, que era yo?

Si siempre hice lo correcto,  entonces porque me siento tan mal? ¿Porque no soy feliz?

Y mi amigo, un gran profesional, cambio mi forma de ver el mundo por años, en una sola tarde.  

Así, cree conscientemente una nueva definición de lo CORRECTO, partiendo desde mí. Y lo correcto es todo aquello que hago, toda aquella decisión que tomo, todo lo que doy,  partiendo desde mí y sin perder para que otros ganen. Es todo lo que pueda dar, prestar, hacer, servir haciendo feliz a otros sin sacrificar mi propio bienestar. Es no hacer sufrir, no causar daño, no robar, no herir, no gritar, no golpear, no abusar, no mentir, no ignorar a nadie, comenzando por mí misma, la persona más importante en mi vida.

Suena sencillo pero no es fácil, porque por años fue de la otra forma. Así que para lograr efectos duraderos  21 días antes de acostarme escribí y leí en voz alta mi nueva definición de lo correcto. Y comencé apenas a las 2 semanas, a ver los resultados.

Algunas personas se habrán de resistir, dirán que es ser egoísta y es algo que rechazan desde lo más profundo de su ser.

Pero como dice OSHO: «Tú eres lo único que falta en tu vida», añado: ¿cuando comenzaras a buscarte?

Mucha gente confunde ser egoísta con ser egocéntrico, términos que no son sinónimos.

En la cabina de un avión, antes de despegar te dan un instructivo para casos de emergencia.  Las muy específicas  instrucciones a los padres en caso de pérdida de presión en la cabina, es que deben de colocarse ellos primero la máscara, antes de colocarla a sus hijos pues el tiempo con el que cuenta es de apenas unos 10 segundos. No hacerlo así, es arriesgarse a perder  la vida y dejar al hijo solo para lidiar con todo lo que vendrá después de ese momento y por el resto de su vida.

Esta es la clase de egoísmo del que hablo, aquel en el que te pones a ti primero (sin anular a los demás) por encima de las demandas y las expectativas de los demás.  No puedes dar lo que no tienes. Si no eres feliz, si vives haciendo sacrificios por los demás, si lo que haces no te llena o no te gusta pero crees que  lo “tienes que hacer”, la persona en la que te vas convirtiendo, es la peor versión de ti mismo. Es alguien aburrido, frustrado, deprimido, cansado, que no puede aunque quiera ser amable, dulce, tierno, sano. Cada día, si sigues por esta vía, tendrás  menos para dar. Y sabes lo que hacemos cuando esto pasa? Comenzamos a recriminarle a todo el que le dimos (empresa, pareja, hijos)  y no de manera amable. Alejando de nosotros al final de nuestra vida, a las personas a las que más amamos. ¿No es triste terminar así, por amar hasta que duela?  

No puedes dar lo que no tienes. Si no eres compasiva contigo, si no te cuidas, si no haces lo que te gusta, si no eres feliz, si no te amas, ¿cómo puede dar a otros lo que no tienes?

Quieres descubrir cómo ser más feliz?

Te comparto algunos de mis artículos:

TEST GRATUITO DE TU PERSONALIDAD

CONSEJOS PARA MADRES SOLTERAS

NO PASES OTRA NAVIDAD SOLA

+54 PUBLICACIONES EN + DE 5 REVISTAS NACIONALES

Siguenos en:

info@kirssylorenzo.com

www.kirssylorenzo.com

www.youtube.com/kirssylorenzo

www.facebook.com/kirssylorenzo

www.twitter.com/kirssyl

www.instagram.com/kirssylorenzo

www.linkedin.com/pub/kirssy-lorenzo